Si estás en el mundo SEO y querés ver los resultados de tu trabajo ¡seguí leyendo que esta nota es para vos! Acá vas a aprender cuáles son las herramientas y métricas principales para detectar oportunidades y accionar.
Google Search Console es una herramienta esencial para cualquier profesional SEO. Te ayuda a comprender, evaluar y mejorar la visibilidad de tu sitio web en las SERPs.
Informa la frecuencia con la que un usuario hace clic en un enlace de Google para acceder al sitio web. Nuestro objetivo es que el sitio llegue a aquellos usuarios que consideran nuestra información útil y atractiva.
Muestra cuántas veces aparece el sitio web en los resultados de búsqueda. Un aumento de impresiones indica una mayor visibilidad del sitio.
Expresa el porcentaje del número de clics de un enlace respecto a las impresiones. Un CTR alto es una señal de que el title y la metadescription están correctamente optimizados para SEO.
Informa la posición en la que aparece el sitio en las SERP ante una consulta. El valor de la posición puede indicar diferentes cosas según la situación, por lo que recomendamos no hacer suposiciones y realizar un monitoreo constante.
Ayuda a comprender qué palabras clave se están posicionando mejor en el sitio y detectar oportunidades que permitan optimizar la metadata y contenido del sitio para estar más presentes en los resultados de búsqueda.
Sirve para entender el rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda, identificando y priorizando oportunidades de optimización de contenido, corrección de problemas técnicos y validación de que la estrategia de keywords está bien realizada.
Google Analytics es otra de las herramientas fundamentales para SEO ya que ayuda a identificar áreas de mejora en el sitio web.
Representa la cantidad de personas que interactuaron con el sitio.
Es una visita única de un usuario al sitio web en un periodo de tiempo específico. Sirve para medir la actividad de los usuarios, rastrear las conversiones y analizar el comportamiento de los mismos.
Page Speed Insights es otra de las herramientas de Google que tiene un conjunto de tres métricas para medir la experiencia de un usuario que interactúa con un sitio web.
Es la cantidad de tiempo que toma mostrar el elemento con contenido más grande visible para el espectador.
Es la cantidad de tiempo que se tarda en responder a la interacción del usuario, por ejemplo, cuando hace clic en un enlace o toca un botón.
Mide la proporción del diseño que cambia de la página.
Medir los resultados SEO con Google Search Console, Google Analytics y Page Speed Insights es esencial para lograr el éxito de tu página web. Estas herramientas proporcionan información valiosa que te permite tomar decisiones informadas y optimizar tu sitio web en base a lo que los usuarios están buscando.
Te recomendamos que recuerdes que el SEO es un proceso que no tiene resultados inmediatos pero, ¡con paciencia y una gran estrategia SEO, vas a ver el progreso!