< Volver

¿Cómo medir los resultados SEO? 

Gianlis Ramos - SEO Analyst & Content Manager

El SEO o Posicionamiento de Buscadores es un conjunto de estrategias para conseguir posicionar a determinada página web el mejor posicionamiento en motores de búsqueda. Si tienes un negocio, empresa o una tienda online seguramente ya has oído hablar sobre esta gran técnica. 

Analizar y medir los resultados orgánicos de una página web puede ser un poco complicado si no conoces los términos básicos. A continuación te brindaremos toda la información esencial que debes medir al momento de ver tus resultados. 

Medición de KPIs (Métricas) 

Aprender a medir tus resultados de SEO te ayudará a alcanzar los objetivos de tu sitio web. Los siguientes puntos te brindarán todas las respuestas. 

¿Dónde encuentro las métricas de mi sitio web? 

Existen muchas herramientas en el mercado donde podemos ver nuestras métricas ya sean pagas o sin costo alguno. Google nos ofrece herramientas gratuitas como: Google Analytics (GA)  y Google Search Console (GSC). En dichas plataformas podrás encontrar una gran cantidad de datos de los cuales puede descubrir todo tipo de métricas para apoyarse y mejorar su estrategia SEO.   

¿Necesitas una consultoría SEO? 

En Posittion nos encargamos de apoyarte y asesorarte para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Nuestra Consultoría SEO integral logrará potenciar tus ventas y aumentar al máximo tu aparición en los motores de búsqueda.