< Volver

¿Por qué optimizar un sitio para dispositivos móviles?

Agustin Bruno - Co-Founder & SEO Specialist

¿Por qué optimizar un sitio para dispositivos móviles?

La optimización SEO de sitios web para dispositivos móviles se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años debido al aumento del uso de smartphones y tablets para acceder a Internet. De hecho, se espera en los próximos 2 años que el tráfico web generado a través de dispositivos móviles llegue al 75%.

¿Por qué es importante el SEO móvil?

Hay varias razones por las que es importante optimizar un sitio web para dispositivos móviles:

  1. Mejorar la Experiencia de los Usuarios: Un sitio web optimizado para dispositivos móviles ofrece una experiencia de usuario mucho más cómoda y agradable. Los usuarios pueden acceder fácilmente a la información que necesitan sin tener que hacer zoom o desplazarse horizontalmente, lo que puede ser frustrante y dificultar la navegación.
  2. Mayor tasa de conversión: Al mejorar el SEO en tu sitio web optimizado para dispositivos móviles puedes mejorar significativamente la tasa de conversión. Esto impactará positivamente en la cantidad de usuarios que realizan una acción deseada (comprar un producto o servicio, dejar su contacto, registrarse, etc.). Esto se debe a que un sitio móvil optimizado es más fácil de usar y puede atraer a más usuarios relevantes.
  3. Mejora el ranking SEO móvil: Los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta la experiencia de usuario móvil al determinar el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda correspondientes. Si no se realiza una auditoría SEO que incluya el análisis en desktop y en móvil por separado, se puede cometer el error de sólo optimizar parcialmente su sitio. Además, las keywords utilizadas por los usuarios, suelen variar de acuerdo al tipo de dispositivo.

Las ventajas de tener un diseño responsive

El diseño responsive es una técnica de diseño web que permite que un sitio se adapte automáticamente al tamaño y al ancho de pantalla de cualquier dispositivo, ofreciendo una experiencia de usuario óptima en cualquier dispositivo.

A su vez, esto permite personalizar los elementos que se mostrarán en cada pantalla, buscando lograr el diseño más efectivo para cada caso. 

Si tienes dudas acerca de cómo optimizar el SEO para móviles, no dudes en contactarte con Posittion