< Volver

¿Qué es Core Web Vitals?

Gianlis Ramos - SEO Analyst & Content Manager

Todo sobre Core Web Vitals


Existen unas métricas que son las más importantes en cuanto a la experiencia de usuario en tu sitio web se refiere.  Se trata de Core Web Vitals, el conjunto de 3 métricas conocidas como la Velocidad de Carga, la Capacidad de Respuesta y la Estabilidad Visual de una página para los usuarios. 


 A continuación te explicaremos qué son las Core Web Vitals y cómo te ayudarán a determinar hasta qué punto está satisfaciendo las necesidades de tus clientes.


Qué es Core Web Vitals y cómo puede afectar tu sitio

Core Web Vitals es una guía unificada de métricas de calidad que son imprescindibles para una excelente experiencia de usuario, ya sea desde un computador o un dispositivo móvil. Google ha proporcionado una serie de herramientas para generar informes de rendimiento que le permitan al Propietario del sitio, Especialista de marketing, Desarrollador web o Analista SEO, comprender lo que en realidad importa.


Los resultados de estas métricas pueden llegar a influir en la fidelidad de un cliente y, en última instancia, impulsar o bajar las ventas de tu negocio.  

Métricas para mejorar la experiencia de usuario

Cada uno de estos datos que nos proporcionan se clasifican en las siguientes categorías y colores:

Herramientas para medir Core Web Vitals

Existen diferentes tipos de herramientas para medir estas métricas: 


¿Cómo optimizar tu sitio web?

En Posittion realizamos un conjunto de acciones de análisis para optimizar tu sitio web y trabajamos para mejorar el posicionamiento de una marca o negocio en los buscadores. Conocer qué hacer con las Core Web Vitals es esencial para una excelente experiencia de usuario.