< Volver
October 24, 2022

¿Qué es y para qué sirve Screaming Frog?

Agustin Bruno - Co-Founder & SEO Specialist

Screaming Frog es una herramienta SEO que nos permite analizar en profundidad el estado en el que se encuentran un sitio web.

El análisis que realiza esta herramienta nos permite conocer en gran medida la estructura general del sitio web, el estado de respuesta de cada página, los enlaces internos, la profundidad que tiene cada URL y otros datos relevantes para el SEO de un sitio web. 

💡 ¿Cómo funciona esta herramienta?

Screaming Frog funciona como una SEO Spider, es decir, rastrea el sitio web replicando la metodología utilizada por los robots de Google, las cuales recorren nuestras páginas a través de los enlaces internos que se van encontrando a medida que las recorren. Una vez que se va encontrando con cada una de las landings obtiene toda la información relacionada a ella, como tags, contenido, estado de la URL, inlinks, entre otros.

Screaming Frog cuenta con dos versiones: Una gratuita, con la cual podemos acceder de forma parcial a las funcionalidades de la misma y el análisis que podemos realizar en sitios grandes es limitado. Y otra paga, en la cual podemos realizar un análisis más profundo del sitio, obteniendo todas las funcionalidades de esta herramienta. 

🤔 ¿Qué datos podemos obtener utilizando el SEO Spider?

Los principales datos que podemos obtener analizando nuestro sitio o el de la competencia en Screaming Frog son: 

Todos estos datos y muchos más los podemos encontrar utilizando la versión gratuita de esta herramienta con muchísimo potencial de análisis de nuestra web. Esta versión gratuita cuenta con un límite de análisis de 500 URLs por lo que para sitios pequeños puede funcionar perfectamente!