< Volver

SEO On-Page y Off-Page - ¿Cómo optimizarlos?

Agustin Bruno - Co-Founder & SEO Specialist

SEO On-Page y Off-Page - ¿Cómo optimizarlos?

El SEO, más conocido como la optimización de los motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. 

Dentro de esta disciplina del Marketing Digital, una estrategia SEO generalmente se divide en dos grandes categorías principales: el SEO on page y el SEO off page. A continuación te contaremos de qué se trata cada una de ellas y cómo armar tu propio plan de optimización.

¿Conviene empezar optimizando el SEO On-Page o el Off-Page?

Si bien ambas caras de esta moneda son muy importantes, nuestra recomendación es iniciar el armado de una estrategia SEO integral con la detección de oportunidades dentro del SEO On Page.

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO On-Page se compone de un conjunto de variables internas que ayudan a mejorar la relevancia de una determinada URL.

Dentro de esta primera etapa, debemos considerar antes que nada, la definición de las palabras claves objetivo para dicha página, con el objetivo de tener claro hacia dónde orientar la temática principal que intentaremos desarrollar en las etiquetas y componentes internos.

¿Qué componentes incluye el SEO On-Page?

A partir de este primer punto, comenzaremos a trabajar en incluir dicha keywords, y sus principales variantes, en los siguientes ítems:

La optimización SEO on page debe considerar incluir información original, útil (qué agregue valor) y orientada a los usuarios que se encuentren buscando dicha temática. Con el desarrollo de los distintos componentes mencionados, se debe responder a las consultas más populares que encontramos en las tendencias del buscador, con el objetivo de aumentar la relevancia de la URL trabajada y así mejorar su posicionamiento orgánico progresivamente.

¿Qué es el SEO On-Page? 

El SEO off page, por otro lado, se refiere a las técnicas y estrategias que se aplican fuera del sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. El SEO off page se centra en la generación de enlaces externos de calidad hacia el sitio, ya que los enlaces son uno de los factores más importantes que Google utiliza para determinar la relevancia y la autoridad de un sitio.

¿Qué tipo de SEO off page puedo aplicar a mi página web para tener un mejor posicionamiento?  

Hay muchas formas de mejorar el SEO off page de un sitio. Algunas de las técnicas más comunes incluyen el guest blogging, la participación en foros y comunidades en línea relacionadas con el sitio, y la promoción del sitio en redes sociales y otras plataformas en línea. También es importante asegurarse de que el sitio tenga presencia en los principales directorios y buscadores en línea, como Google My Business y Bing Places, entre otros. En definitiva, se busca aumentar la exposición del sitio, a través de links proveniente de otros dominios relevantes. 

Otra forma efectiva de mejorar el SEO off page es a través del uso de técnicas de marketing de contenidos, como la creación y distribución de contenidos valiosos y relevantes para el público objetivo. Esto puede ayudar a atraer tráfico orgánico y a generar enlaces de calidad hacia el sitio.

Por último, la optimización interna de links que conectan el propio sitio, es un factor vital para redistribuir la autoridad generada por el dominio, a lo largo y ancho del sitio web. 

Si tienes dudas acerca de cómo optimizar tu SEO On-Page y Off-Page, no dudes en contactarte con Posittion.