< Volver

Técnicas básicas de SEO: Content Pruning

Gianlis Ramos - SEO Analyst & Content Manager

¿Qué es el Content Pruning y cómo puede beneficiar tu estrategia de SEO?


Existen diversas técnicas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Una de estas técnicas que pueden beneficiar tu estrategia SEO es el Content Pruning, que se centra en optimizar y mejorar la calidad de tu contenido existente. A continuación te explicaremos qué es exactamente el Content Pruning, beneficios y los pasos para implementar cambios e impulsar tu estrategia de SEO.


¿Qué es el Content Pruning?

El Content Pruning, o "poda de contenido" en español, es el proceso de revisar y eliminar el contenido obsoleto, duplicado o de baja calidad de tu sitio web. El objetivo principal del Content Pruning es mejorar la relevancia y la calidad general de tu contenido, lo que puede resultar en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Beneficios del Content Pruning

Pasos para implementar el Content Pruning

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

Recuerda que el Content Pruning es un proceso continuo y no solo una tarea única. Debes estar atento a las páginas que se vuelven obsoletas con el tiempo y realizar actualizaciones periódicas para mantener tu contenido fresco, relevante y optimizado para el SEO. 

Todo sitio web es distinto, por lo que te encontrarás con diferentes acciones a medida que realices tu auditoría SEO. Habla con un especialista en SEO y aumenta el tráfico en tu sitio web con una optimización de contenido personalizada.